John Pritchett es el autor de la ilustración metafórica de la portada. Sus efectos poéticos son portadores de una intencionalidad precisa, dirigida, fundamentalmente, a un público (target) con base cultural estadounidense. Para nosotros constituirá, en consecuencia, una comunicación de carácter secundario debido a que nuestro acceso a su interpretación se hará desde unos parámetros lingüísticos, políticos, emocionales y culturales diferentes lo que implica que no hemos de compartir, necesariamente, muchos de sus posibles contextos. Se trata de un viñetista estadounidense, muy galardonado, que actualmente reside en Honolulu (Hawaii). Su trabajo pertenece a las formas complejas de comunicación (multimodalidad) capaces de combinar códigos semióticos diversos (colores, encuadres, tipografía, etc.), con el simbolismo (sistema cognitivo, no semiológico) y con inferencias (deducciones).Elementos:
Color rojo del fondo (es el color del partido republicano estadounidense)
Perro de presa negro con implicaturas conflictivas de violencia, agresión y enfrentamiento (Obama es negro/los ‘hombres de negro’ en las películas simbolizan a personas que trabajan para el gobierno y tienen como misión confundir y amedrentar. Contribuyendo a instalar en los ciudadanos “la percepción de un gobierno autoritario”
Collar con logo de Obama (indicando a quién pertenece el perro)
Etiquetado o labeling: IRS (Internal Revenue Service) o Servicio de Impuestos Internos que es la agencia federal del Gobierno de los Estados Unidos, encargada de la recaudación fiscal y de los cumplimientos de las leyes tributarias (ministerio de hacienda).
Tipografías rotas y con dentelladas:
1. Tea Party
2. Conservative(s)
3. Patriot
4. We the People (así comienza la Constitución de EEUU)

Contexto político-histórico

Resultado de imagen de irs

Resultado de imagen de irs

                              El IRS investigó desde 2010, de forma especialmente exigente, a organizaciones que tuvieran en sus nombres las palabras “Tea Party” movimiento político que pedía una exención de impuestos y un gobierno federal más pequeño, “patriota” defensores de los derechos y tradiciones específicamente estadounidenses y el denominado “proyecto 9/12” –un grupo organizado por el periodista conservador Glenn Beck–. En este sentido no debemos olvidar que en EE UU existe un enfoque técnico-jurídico que se ocupa de los métodos de interpretación de la Constitución (textos fundacionales de naturaleza cuasi sagrada) y recoge dos posiciones encontradas: el interpretativismo y el no-interpretativismo o literalismo. En consecuencia, la Agencia Tributaria estaba persiguiendo a grupos que criticaran al Gobierno, que defendieran los valores tradicionales o que tuvieran como objetivo educar a los norteamericanos sobre su Constitución y la Carta de Derechos. Es decir, se estaba hostigando y acosando a las asociaciones de derechas.

Esta es la razón por la que la sátira política se centra en el logo de Barack Obama (responsable último del uso político interesado de las instituciones contra el adversario) y sustituye el acrónimo IRS por Internal Revenge Service (Servicio Interno de venganza político-económica de los opositores).